Nuestra principal amenaza son los misiles interplanetarios. Para evitar una masacre tendremos que seguir este proceso:
- Fábrica de Nanobots (nivel 2)
- Tecnología de blindaje (nivel 13)
- Tecnología militar (nivel 13)
- Tecnología de defensa (nivel 13)
- Silo (nivel 7)
- Fábrica de Nanobots (nivel 3)
- Tecnología de blindaje (nivel 14)
- Fábrica de Nanobots (nivel 4)
- Fábrica de Nanobots (nivel 5, fundamental)
- Tecnología de blindaje (nivel 15)
- Tecnología militar (nivel 14)
- Tecnología militar (nivel 15)
- Silo (nivel 10)
El secreto para una buena defensa de misiles interplanetarios es tener una buena colonia Defender para destruirles los misiles en el Silo antes de que salgan o bien nos interesa para que los lance pero no todos de golpe.
Si tenemos una Fortaleza como:
- Más de 200.000 de fodder
- Silo (nivel 9)
- Fábrica de Nanobots (nivel 3)
- Tecnología de blindaje (nivel 14)
Los puntos por mayor a menor importancia para defender una Fortaleza de misiles son estos:
- Fábrica de Nanobots (nivel 5)
- Tecnología de blindaje (nivel 15)
- Silo (nivel 10)
Con más de 200k de fodder, Nanobots al nivel 5, Blindaje al nivel 15 y un Silo al nivel 9 o 10 podemos vivir con tranquilidad. Con nanos al 5 un misil interceptor se hace en 27 segundos, por tanto los 100 interceptores los podemos reponer en ¡45 minutos!
El secreto es el siguiente: te haces una lista de las colonias misileras atacantes, anotas en una tabla las coordenadas de la colonia, las coordenadas del planeta principal de ese jugador enemigo, su tecnología militar, sus nanos y su nivel de Silo. Ordenas los enemigos por este orden: primero por sus nanos, después por su nivel de silo y por ultimo por su tecnología, así tienes numerados desde el enemigo más peligroso hasta el que solo vino para apoyar con una colonia de mierda para lanzar algunos misiles. Pues bien, justo antes de irte a dormir, mandas sondas a los 20 planetas más peligrosos, y miras los misiles que tienen. Durante todo este tiempo no puedes dejar que los enemigos hagan defensas en sus planetas, dejarlos secos de defensas en sus planetas.
Todas las defensas destrozadas, así tus interplanetarios irán directamente contra sus interplanetarios. Pues bien, antes de dormir envías las sondas y miras los misiles interplanetarios que tienen en los Silos, y entonces lanzas desde la colonia Defender tus misiles contra los enemigos. Algunos de tus enemigos estarán on-line y lanzarán los interplanetarios de los Silos, es perfecto porque todavía no te has acostado y puedes reponer rápidamente con nanos 5 los interceptores destruidos... pero los enemigos que no están conectados les destrozas todos los misiles. Entonces esperas pacientemente unos pocos minutos a que lleguen los interplanetarios enemigos y destrocen tus interceptores y justo al hacer eso haces antibalísticos, los silos enemigos han sido vaciados, a dormir.
A la mañana siguiente mucho tienen que haber corrido para hacer daño y sobrepasar otra vez los 100 interceptores y aunque así fuera y te hubiera destruido defensas, tu les estas reventando interplanetarios que cuestan 50k de recursos por miserables interceptores que cuestan menos de la cuarta parte y si ya les destruyes interplanetarios con los tuyos a razón 1 a 10, osea, les rompes 10 interplanetarios por uno tuyo, es decir, 50k de recursos tuyos rompen 500k del enemigo. Pues va a ser la ruina para tus enemigos, y todo esto gracias a los nanos al nivel 5.
Os podéis plantar con 25k de Gauss, 400k láseres pequeños, 100k lanzacohetes, Silo al 10, 98 interceptores, 1 interplanetario, nanos al 5, tecnología militar al 15, blindaje al 15 (y subiendo) y defensa al 13.
A partir de ahi podeis hacer flota masivamente, que dormirá en la fortaleza y aumentará su resistencia y defensa. O bien seguir haciendo defensas o minas hasta el infinito. Cada cual elige su estilo de jugar a OGAME.
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Aqui teneis un listado de una cuenta de tops 100 a nivel medio para que tengáis una referencia...
MINAS MINIMAS RECOMENDADAS:
Minas de Metal (nivel 28)
Minas de Cristal (nivel 23)
Sintetizador de Deuterio (nivel 20)
PLANETA FORTALEZA BH:
Laseres Pequeños = 150k a 300k
Lanzacohetes = 50k a 100k
Gauss = 2k a 4k
Cúpula pequeña
Cúpula grande
De 500 a 1000 satélites solares
200 sondas
FLOTA (siempre debe ser el 10% de la fortaleza):
15.000 cazas ligeros
10.000 cazas pesados
5.000 cruceros
300 naves de batalla
RESTO DE PLANETAS (DEFENSA COLONIAL RECOMENDADA)
3000 láseres pequeños
1000 lanzamisiles
100 cañones Gauss
20 plasmas
300 satélites de media
20 sondas
Cúpula pequeña
Cúpula grande
Laboratorios al nivel 12 en el Planeta Principal, Fortaleza y Defender con Red de Investigación al 2.
En TODOS los planetas NANOS NIVEL 1, EXCEPTO EN LA FORTALEZA BH CON NANOS NIVEL 5 Y EN EL PLANETA DEFENDER CON NANOS NIVEL 3.
PLANTAS DE ENERGIA HASTA NIVEL 20 MAXIMO, NUNCA PLANTAS DE FUSIÓN y el resto si necesitamos energia usar SATELITES, intentad que las coordenadas estén cerca de la posicion 4.
PLANETA PRINCIPAL NANOS NIVEL 5 Y HANGAR NIVEL 15.
EN EL PLANETA PRINCIPAL DEPOSITOS 11 DE TODO... EN EL RESTO DE PLANETAS DEPOSITOS 8 metal :6 cristal :4 deuterio.
DEPOSITO DE LA ALIANZA NIVEL 2 EN TODOS LOS PLANETAS.
EN EL PLANETA PRINCIPAL SILO NIVEL 9-10 (98 INTERCEPTORES y 1 interplanetario) y en el resto de planetas SILO NIVEL 7 (60 interceptores y 5 interplanetarios), excepto en el planeta DEFENDER que está a nivel 8 con 50 interceptores y 15 interplanetarios). En total tienes 1+15+5x7 planetas = 51 interplanetarios para lanzar inmediatamente...
LISTADO COMPLETO DE INVESTIGACIONES MEDIAS:
-ESPIONAJE = 13
-COMPUTACION = 13
-MILITAR = 15
-DEFENSA = 14
-BLINDAJE = 15 (subirlo más...)
-ENERGIA = 12
-TECNOLOGIA DE HIPERESPACIO = 8
-COMBUSTION = 13
-IMPULSO = 11
-PROPULSOR HYPERESPACIAL = 8
-LASER = 10
-IONICA = 5
-PLASMA = 7
-RED DE INVESTIGACION GALÁCTICA = 2
-GRAVITON = INUTIL, NO HACERLO NUNCA...
aHORA es el momento de empezar a hacer flota masivamente, todo depende del universo en el que jugueis... primero debeis APRENDER A SER INVENCIBLES y entonces hacer flota para obtener la GLORIA... empezareis con desventaja de flota respecto a otros tiburones, para ello usaremos una excelente flota que puede reventar a flotas superiores...
hablamos de la LEGENDARIA FLOTA HISPANA 3:2:1 que va acompañada por las 300 naves de batalla para tener poder de destruir incluso unas pocas EDLM...
la flota 3:2:1 es simple, pero ultraefectiva, se basa en hacer por cada 1 cruceros, 2 cazas pesados y 3 cazas ligeros... el análisis detallado lo teneis abajo de la guia.Es una flota para defender y triunfar, una flota para ganar a flotas superiores a ella en recursos, es la flota OPTIMIZADA FLOTA VS FLOTA...
LA PROPORCION IDEAL DE DEFENSAS ES ESTA:
8 GAUSS + 100 LANZAMISILES + 300 LASERES PEQUEÑOS
por ejemplo, en un universo recien empezado,tenemos:
12,5k LANZAMISILES
37,5k LASERES PEQUEÑOS
1k GAUSS (destruyen 10 EDLM enemigas)
por ejemplo, en un universo relativamente nuevo, tenemos:
50k LANZAMISILES
150k LASERES PEQUEÑOS
4k GAUSS (destruyen 40 EDLM enemigas)
en un universo antiguo, tenemos:
100k LANZAMISILES
300K LASERES PEQUEÑOS
8K GAUSS (destruyen 80 EDLM enemigas)
A partir de aqui la proporcion del multiplicador la poneis vosotros, pero recordad que si hay HORDAS de SAC con Estrellas de la Muerte asesinas, debeis subir los GAUSS, con 25.000 gauss y un fodder de 400k podeis destrozar totalmente unas 200 EDLM.
Muy buena información e.e xD
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