Ya es hora de que intentéis entrar en alguna alianza.
Siempre intentad entrar en la que tenga más puntos de flota por jugador, por ejemplo tenemos dos alianzas:
Alianza A = 100 Jugadores = 50 Puntos de "flota" por jugador
Alianza B = 20 Jugadores = 100 puntos de "flota" por jugador
Os metéis de cabeza en la B. Siempre tenéis que meteros en la alianza que tenga más puntos por jugador, si la diferencia entre dos alianzas es mínima pues entonces miráis la que tenga más jugadores, enviáis un mensaje cortés e intentáis entrar y os ponéis rápidamente a comerciar deuterio con la gente (esto os ayudará a crecer económicamente y a tener buena amistad con tus camaradas de alianza que empezarán a apreciarte), porque seguro que el deuterio os empieza a sobrar y no sabéis donde meterlo, y eso que las minas están a nivel 15, con el comercio debéis regular vuestras necesidades de recursos, pero controlad vosotros al comercio, que no sea el comercio el que os controla a vosotros porque puede volverse un vicio intergaláctico. Una vez que entréis en la alianza empezad a dialogar con todo el mundo y ayudad a todo el mundo, lo ideal es comprar el deuterio a 2,6:1,6:1 y venderlo a 2:9:1,9:1 con lo cual tenéis ganancia. Tenéis que hacer CARGUEROS GRANDES, los cargueros pequeños se seguirán usando para enviar entre colonias vuestras y los grandes para enviar desde el planeta FORTALEZA donde guardas los recursos a todo el universo.
En cada planeta debes tener 100 cargueros pequeños para enviar los recursos al planeta Fortaleza "Black Hole". 100 es la cantidad ideal (500k en recursos y se envían muy rápido, envíalos todos).
Haz 100 cargueros grandes, con eso podrás mover más de 2 millones de recursos, y ve ampliando conforme aumentas tu volumen comercial. Recuerda que tu no tienes por que ser el fabricante de deuterio... si tienes a alguien que vende deuterio y sabes de otro que compra, tu estás en el medio y haces de intermediario sin que ambas partes se conozcan, así que te manda el deuterio a tu fortaleza y desde tu fortaleza lo mandas al otro. Cuidado que no te roben, por ahora comercia con gente de tu alianza, es raro que se robe dentro de una alianza y si eso pasa habla con el líder de la alianza para que ponga freno a esos intentos de ser ladrón de tu colega de alianza y le de un tortazo.
Es hora de subir tecnologías:
Siempre intentad entrar en la que tenga más puntos de flota por jugador, por ejemplo tenemos dos alianzas:
Alianza A = 100 Jugadores = 50 Puntos de "flota" por jugador
Alianza B = 20 Jugadores = 100 puntos de "flota" por jugador
Os metéis de cabeza en la B. Siempre tenéis que meteros en la alianza que tenga más puntos por jugador, si la diferencia entre dos alianzas es mínima pues entonces miráis la que tenga más jugadores, enviáis un mensaje cortés e intentáis entrar y os ponéis rápidamente a comerciar deuterio con la gente (esto os ayudará a crecer económicamente y a tener buena amistad con tus camaradas de alianza que empezarán a apreciarte), porque seguro que el deuterio os empieza a sobrar y no sabéis donde meterlo, y eso que las minas están a nivel 15, con el comercio debéis regular vuestras necesidades de recursos, pero controlad vosotros al comercio, que no sea el comercio el que os controla a vosotros porque puede volverse un vicio intergaláctico. Una vez que entréis en la alianza empezad a dialogar con todo el mundo y ayudad a todo el mundo, lo ideal es comprar el deuterio a 2,6:1,6:1 y venderlo a 2:9:1,9:1 con lo cual tenéis ganancia. Tenéis que hacer CARGUEROS GRANDES, los cargueros pequeños se seguirán usando para enviar entre colonias vuestras y los grandes para enviar desde el planeta FORTALEZA donde guardas los recursos a todo el universo.
En cada planeta debes tener 100 cargueros pequeños para enviar los recursos al planeta Fortaleza "Black Hole". 100 es la cantidad ideal (500k en recursos y se envían muy rápido, envíalos todos).
Haz 100 cargueros grandes, con eso podrás mover más de 2 millones de recursos, y ve ampliando conforme aumentas tu volumen comercial. Recuerda que tu no tienes por que ser el fabricante de deuterio... si tienes a alguien que vende deuterio y sabes de otro que compra, tu estás en el medio y haces de intermediario sin que ambas partes se conozcan, así que te manda el deuterio a tu fortaleza y desde tu fortaleza lo mandas al otro. Cuidado que no te roben, por ahora comercia con gente de tu alianza, es raro que se robe dentro de una alianza y si eso pasa habla con el líder de la alianza para que ponga freno a esos intentos de ser ladrón de tu colega de alianza y le de un tortazo.
Es hora de subir tecnologías:
- Tecnología de Blindaje (nivel 10)
- Tecnología Militar (nivel 10)
- Tecnología de Defensa (nivel 10)
Terraformer: si me habéis hecho caso con el tamaño de los planetas no necesitareis hacerlo jamás.
Subimos el Motor de Combustión y la Tecnología de Espionaje al 10.
Tienes las minas a niveles 24-20-15.
Es hora de subir la defensa de la fortaleza porque con esto no tienes para nada y cada vez la gente te mira con más recelo, estás subiendo en el ranking y muchos ojos empezarán a fijarse en ti codiciando tus recursos:
<FORTALEZA>
10.000 lanzamisiles
5.000 láseres pequeños
10 láseres grandes
10 cañones iónicos
10 cañones de plasma
100 cañones Gauss
38 interceptores
1 interplanetario
Una defensa del todo insuficiente que te ha servido hasta la fecha para sobrevivir...
Ahora debes subir lanzacohetes y láseres pequeños al mismo nivel todo el rato hasta llegar a 20.000 de lanzacohetes y 20.000 de láseres pequeños, esto te costará un tiempo.
Hasta aquí hemos gastado en investigaciones exactamente 12.822.200 en metal equivalente y de esos casi 13 millones nos hemos gastado 2.242.800 en metal equivalente solo para costear las investigaciones de los cañones de plasma. En resumen:
10,6 millones para todas las investigaciones hasta aquí y
2,2 millones solo para investigar plasma:
ENERGIA 7 y 8
LASER 7,8,9 y 10
PLASMA 1,2,3,4,5,6 y 7
IONICA 3,4,5
Esas 16 investigaciones con un coste de 2,2 millones solo han sido para hacer los plasmas, por eso os doy la siguiente opción... si no estais siendo atacados demasiado, podeis hacer los plasmas más adelante y recurrir a la defensa usando los Gauss por ahora que ya completareis con plasmas, de esa manera podeis tener más rapidez en investigar otras cosas y avanzar y también por ahora ahorrais 2,2 millones, eso que cada cual lo decida, yo recomiendo que si no te atacan casi, que demores hacer los plasmas unos pasos más adelante hasta que estés más fuerte con las minas, es que cada plasma cuesta unos 250.000 de metal equivalente, son carísimos y aunque en defensa ganamos mucho nos ralentizamos en la producción de minas e investigaciones, todo depende de lo que os ataquen...
Si os dais cuenta con 10,6 millones de metal equivalente se puede investigar prácticamente todo... porque ya lo que queda es investigar Hiperespacio para la Red de Investigación Intergaláctica y hacer las megainvestigaciones de BLINDAJE-MILITAR-DEFENSA que quedarán finalmente a 16-15-13... y son una pasta pero merecen la pena... sobre todo la de blindaje hasta nivel 14 cuanto antes por lo de los misiles interplanetarios que se chequea la tecnología militar del atacante contra la tecnología de blindaje nuestra (la tecnología de defensa no vale para nada, no la subas nunca por encima de nivel 13, merece más la pena investigar en blindaje o gastártelo en defensas, flota o lo que sea).
Sube al nivel 10 los laboratorios del Principal, Defender y del Fortaleza (en el resto de los planetas que no haya ni un solo laboratorio, no sirven para nada), y ya puedes investigar con calidad:
- Tecnología de Hiperespacio (nivel 8)
- Red de Investigación Intergaláctica (nivel 2)
- Tecnología de Blindaje (nivel 12)
- Tecnología militar (nivel 12)
- Tecnología de defensa (nivel 12)
Ahora sube solo los láseres pequeños hasta 40k, sube los Gauss hasta tener 500 y sube el silo a nivel 7, esto te costará un mes aproximadamente y debes comerciar, atacar inactivos y en general, sacar todo el dinero para la defensa.
Nuestra fortaleza ahora es la siguiente:
<FORTALEZA>
20.000 lanzamisiles
40.000 láseres pequeños
500 Gauss
Ahora debéis subir minas a 28:23:22---> es un mes dedicándote a subir minas exclusivamente.
Tecnología de Blindaje (nivel 13)
Tecnología de Computación (nivel 13)
Tecnología militar (nivel 13)
Tecnología de defensa (nivel 13)
Ahora tienes una defensa razonable, has tenido fe siguiendo todos los pasos uno a uno y ahora ves los resultados, rara vez te atacan, estas en una buena alianza y subiendo y comerciando con todo el mundo, y ganando recursos a diario que mandas con cargueros pequeños todos los días al planeta principal.
<FORTALEZA>
20.000 lanzamisiles
40.000 láseres pequeños
500 Gauss
38 interceptores
1 interplanetario
10 láseres grandes
10 cañones iónicos
10 cañones de plasma
1 Cúpula Grande
1 Cúpula Pequeña
Esta fortaleza es una fortaleza de 60.000 de fodder (fodder = suma de los lanzacohetes+láseres pequeños) y se le puede denominar ya bunkercillo. Lo de antes era una trinchera, hasta que no lleguemos a los 100k de fodder no se le puede llamar búnker.
Ahora haremos lo siguiente antes de seguir, y esto os ASEGURO QUE OS VA A DOLER, pero MERECE LA PENA y tenéis que hacerlo ahora antes de hacer más DEFENSAS. Debes hacer estas tres misiones por este orden:
- MISIÓN 1: Tecnología de Blindaje (nivel 14)
- MISIÓN 2: Fábrica de Nanobots (nivel 3)
- MISIÓN 3: Silo (nivel 9) con 88 interceptores y 1 interplanetario en la Fortaleza.
[LAS COLONIAS DEBEN TENER UN SILO NIVEL 7 CON 70 INTERCEPTORES EXCEPTO LA PRINCIPAL QUE TIENE 60 INTERCEPTORES Y 5 INTERPLANETARIOS (para reventar defensas puntuales de inactivos) y la DEFENDER que tiene 50 INTERCEPTORES Y 10 INTERPLANETARIOS.]
Ahora es el momento de subir los Gauss hasta tener finalmente 1.000 Gauss como sea. Lo cual nos permite destruir 10 Estrellas de la Muerte sin despeinarnos. Todo el cristal lo dedicáis a los Gauss y con lo que quede de metal hacéis lanzacohetes como locos.
Ahora debéis subir los lanzacohetes hasta tener 50k de lanzacohetes y debéis subir los láseres pequeños hasta tener 100k de láseres pequeños. La forma de hacerlo es la siguiente: le dais a hacer Láseres pequeños y le poneis 999 laseres... asi hasta que nos quedemos sin cristal y entonces ya le pones el 999 en lanzacohetes... y asi vas subiendo, estarás 2 meses haciendo esto. 15minutos: Entras en la cuenta, envias todos los recursos desde los planetas al planeta fortaleza enviando los 100 cargueros pequeños (envia siempre los 100, no calcules el numero justo nunca... tu tiempo es valioso y el ahorro en deuterio es insignificante). Y así entras, click click click... 100 cargueros, transportar, al planeta Fortaleza... y cuando lleguen los recursos en una hora al planeta fortaleza.. lo pones a hacer láseres y con lo de metal sobrante hacer lanzacohetes, hasta:
- 100k de láseres pequeños
- 50k de lanzacohetes
La Fortaleza "Black Hole" queda de esta manera:
- 100.000 láseres pequeños
- 50.000 lanzamisiles
- 1.000 Gauss
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